Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Cómo cuidar nuestros ojos y oídos en verano

El optometrista Francisco López de Óptica Virtual nos da algunos consejos para evitar problemas derivados del agua y el sol

Consejos para cuidar ojos y oídos este verano

Consejos para cuidar ojos y oídos este verano / Pixabay

La llegada del calor y, sobre todo, de las piscinas, puede acarrear problemas en nuestros ojos y oídos, que se encuentran expuestos al agua, los productos químicos y las altas radiaciones solares. Para prevenir posibles patologías, el optometrista de Óptica Virtual, Francisco López, asegura que sus 24 años de experiencia le han demostrado que hay ciertos problemas generalizados en los que conviene incidir para que evitar molestias y dolencias.

López nos recuerda la importancia del uso de gafas de sol homologadas ya que es la única forma de proteger los ojos del sol de forma segura, además también recomienda usar las gafas de sol tanto en días muy soleados, como en días nublados, porque en esos meses la incidencia del sol es muy alta.

Otra de las molestias más frecuentes del verano que, además, se ha acentuado con el uso de mascarillas, es la sequedad ocular, una sensación incómoda que puede aliviarse con el uso de humectantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Puede darse esta sequedad con mayor frecuencia en personas que usan lentes de contacto, por ello recomienda que sean de uso diario, al menos en verano, y que se complementen con el uso de humectantes o los lavados oculares, que pueden resultar de gran alivio al finalizar un largo día de piscina o playa. Para proteger los ojos del agua nos recuerda también que no olvidemos las gafas de natación.

Con respecto a los oídos, una de las situaciones más frecuentes que ven es la aparición de otitis o inflamaciones auditivas por la entrada de agua, para evitarlo, recomiendan los tapones personalizados que se crean con la forma del oído de cada uno y que se adaptan a la perfección, algo muy útil para todas las edades, pero principalmente para los más pequeños, que al sentirse cómodos con ellos puestos, evitarán las molestias.

Ante cualquier duda recomienda acudir a un profesional que nos aconseje la solución más apropiada para nuestro problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?