Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cortometrajes

El Festival de Cortos de San Roque llega a su fin

Un total de 56 películas se disputan los premios

Festival de Cortometrajes San Roque. / ayto. San Roque

San Roque

El jueves se cerraron las sesiones de proyecciones oficiales de este año con la sección "Cine Gaditano" de cortometrajes que optan a los premios mejor cortometraje y mejor dirección gaditana, en colaboración con la Asociación Cultural Cinecadiz.

FESTIVAL INTERNACIONAL CORTOMETRAJES SAN ROQUE

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000030278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 1500 películas nacionales e internacionales se han presentado en estos dos años, ya que por la pandemia el año pasado no se pudo celebrar. Se seleccionaron 56 películas, 12 para los premios de cine Gaditano y 44 a concurso nacional e internacional, 25 pertenecientes al año 2020 y 19 cortos en este 2021.

César Aldana, Coordinador de la delegación de cultura en el ayuntamiento de San Roque y director del festival ha explicado la calidad de los trabajos presentados este año.

La mayoría de los filmes son de autores nacionales, aunque se han recibido películas de países como EEUU, Irán, Iraq, Israel, Japón, China, Alemania, Argentina, Islandia, Finlandia, Perú, México, Australia, Portugal, Colombia, Chile, Brasil o Reino Unido, entre otros, consolidando la participación internacional del certamen.

La gala de clausura se celebra el domingo 13 de junio a las 20:00 en el teatro Juan Luis Galiardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00