Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Escuela Oficial Idiomas

Se abre el período de matrícula en la EOI de Alicante, para arrancar en septiembre el curso presencial

El objetivo es recuperar la cifra de inscritos previa a la pandemia y volver a los 6.000 alumnos

Alumnos de la EOI de Alicante durante las pruebas de certificación que se han llevado a cabo en los días pasados. / Cadena Ser

Alicante

Este viernes 11 se abre el período de solicitud telemática de matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, con la intención de arrancar en septiembre un curso presencial, tras las limitaciones que el actual ha impuesto a la enseñanza de idiomas.

El objetivo es recuperar la cifra de inscritos previa a la pandemia y volver a los 6.000 alumnos, tras el ligero descenso sufrido en 2020.

El plazo de solicitud se cierra el 28 de junio y la presentación de documentación se hará ya presencialmente en secretaría entre el 12 y el 31 de julio.

Elena Ruiz, vicedirectora del centro, incide en la difícil adaptación a las restricciones este año y el descenso en asistencia que provocaron los repuntes de contagios en enero y febrero, pese al gran esfuerzo que han realizado tanto profesores como alumnos este curso. La esperanza es empezar ya, dice, a volver a la normalidad.

Elena Ruiz: "Observando las medidas pertinentes, ya pasamos a la presencialidad total"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623413414_129928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a novedades en la oferta de idiomas, pocas, puesto que no se ha producido incremento de plantilla ni de aularios. Eso sí, se mantendrán las dos incorporaciones más recientes del euskera y el japonés.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00