La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

El Parlamento, sin voz, por el cordón sanitario a VOX

Eva Domaika pone la lupa en la declaración de rechazo a la agresión homófoba a Ekain Perrino de casi todos los grupos parlamentarios vascos

La lupa. El Parlamento, sin voz, por el cordón sanitario a VOX

La lupa. El Parlamento, sin voz, por el cordón sanitario a VOX

Bilbao

El Parlamento vasco no rechazó ayer la agresión homófoba a Ekain Perrino en Basauri. Lo hicieron todos los grupos parlamentarios menos el mixto, que no es lo mismo. No tiene la misma trascendencia ni solemnidad. No hubo declaración institucional del Parlamento porque requiere unanimidad, y deliberadamente los grupos ocultaron la iniciativa a VOX. La parlamentaria Amaya Martínez lo desveló más tarde y condenó la violencia sufrida por el joven. Es probable que, si se lo habrían propuesto, no hubiese firmado el texto, porque contenía las siglas LGTBI, que en VOX surten el mismo efecto que la palabra "condena" en EH Bildu, pero ni se intentó. Y no es la primera vez.

La consecuencia de este proceder es que no hay ni un solo pronunciamiento institucional de la Cámara en toda esta legislatura. Ni uno. En la pasada legislatura hubo 73, en la anterior 68...cuestiones de actualidad en las que el Parlamento se posiciona políticamente sin fisuras.

A los parlamentarios, tan reivindicativos de la institución, cada vez más a la sombra del Ejecutivo, les debería dar qué pensar. Y esa imagen que dan, de primar lo partidista y coyuntural.en vez de, como enseñó San Agustín, "en lo esencial, unidad".

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00