Monseñor Iceta quiere dar un nuevo aire al centenario de la Catedral
El arzobispo de Burgos ve muy bien lo que se ha hecho desde la Fundación VIII Centenario, pero todo selecto, no popular ni social
Burgos
El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, quiere dar un nuevo aire a la programación del VIII Centenario de la Catedral. Reconoce que lo que se ha realizado hasta ahora ha unido a todos los estamentos de Burgos y ha dado visibilidad al centenario, incluso en el plano internacional. Sin embargo, considera que es necesario potenciar la agenda social con motivo de esta efeméride y apuesta con actos más populares que se extiendan fuera de la Catedral a toda la ciudad y provincia. Su intención es fomentar este tipo de contenidos más populares, menos selectos para lo que queda por programar para este año y el que viene.
Entre los contenidos sociales que echa de menos está la necesidad de ayuda directa a los que peor lo están pasando por la crisis de la COVID-19, apoyo para corregir la brecha digital, para la búsqueda de empleo o la acogida y el apoyo a inmigrantes.
Arzobispo Mario Iceta
22:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623408208028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El arzobispo ha solicitado también al Vaticano una prórroga del Año Jubilar, de manera que no finalice este año, como se había previsto, sino que se alargue hasta comienzos del próximo verano, para facilitar las peregrinaciones que no se han podido realizar por las limitaciones obligadas por la pandemia.
Monseñor Iceta tomó posesión en diciembre del año pasado, tras la jubilación del anterior arzobispo, Fidel Herráez. Aunque resta importancia a su currículum, está doctorado en Teología, Medicina y Cirugía, habla tres idiomas extranjeros, además de castellano y euskera y toca el órgano, para el que ha compuesto varias piezas de música sacra.