Al obispo le gusta Pink Floyd
El arzobispo de Burgos desvela su opinión sobre la gestión de la pandemia, el VIII Centenario o sus gustos musicales
Burgos
Mario Iceta Gavicagogeascoa nació en Gernika (Vizcaya) en 1965. Su primera vocación fue ser médico, algo que conseguiría, pero se cruzó la llamada de la Fe y el sacerdocio fue su opción preferente. Cursó Teología en la Universidad de Navarra y en el Seminario de Córdoba. El 16 de julio de 1994 fue ordenado en la Catedral de Córdoba, diócesis donde ejerció los primeros años de ministerio sacerdotal.
Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Etica Médica. Es también doctor en Teología por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el Matrimonio y Familia. También es Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Habla, además del castellano, inglés, francés, alemán, italiano y euskera. Tiene estudios superiores de Solfeo y es un intérprete notable de órgano. Pero no solo le entusiasma la música clásica, profana o religiosa, también expresa su gusto por grupos del pop y el rock de los años 70 y 80. Disfruta sobre todo con el Rock Sinfónico, como Pink Floyd, que incluso interpreta a los teclados. Le gustan nombres como Génesis, Camel o Supertramp. Pero también grupos del rock clásico como Rolling Stones o Dire Straits. Entre los más cercanos, cita a Tahúres Zurdos, Itoiz o Mecano. También ha asistido a algunos conciertos de este tipo de música pop-rock.
Monseñor Iceta ha desvelado sus opiniones y preferencias en entrevista con Radio Castilla, Cadena SER, cuando se cumplen 6 meses de su toma de posesión como arzobispo de Burgos.
Arzobispo Mario Iceta
22:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623408208028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>