Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso Anna y Olivia

No es patología, es terrorismo machista

Las expertas piden redoblar esfuerzos contra la violencia de género tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, desaparecida junto a su hermana Anna en Tenerife

Violencia

Violencia / Getty Images

Detrás de la violencia ejercida contra los menores para dañar a las mujeres madres no se encuentra una patología, se encuentra el terrorismo machista. Es el contundente mensaje que las expertas han lanzado en la SER después de que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño hallara en la tarde del jueves el cuerpo sin vida "aparentemente de una menor", en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Poco después, fuentes de la investigación confirmaban tras los primeros exámenes que "a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia".

La fiscal especialista en violencia de género, Inés Herrero, ha señalado que "hay que dejar de decir que esto no tiene nombre, que esto no se puede entender, hay que dejar de decir que son personas enfermas. No, no son personas enfermas. Son personas que cosifican a las mujeres, que consideran que las mujeres somos el mal de todo y que quieren ejercer el máximo daño posible. Y, por supuesto, cosifican a sus hijos como extensión de la mujer".

La conmoción por un nuevo caso de violencia vicaria envuelve este viernes a la sociedad entre las peticiones de redoblar esfuerzos contra el machismo. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha puesto el acento sobre la necesidad de luchas contra el negacionismo, de mostrar tolerancia cero, y ha pedido que "ante cualquier alerta de posible violencia, ante cualquier amenaza, a quien primero hay que proteger a los niños". También ha recalcado que "cuando una madre denuncia que los niños están en riesgo es porque están en riesgo, el miedo es un síntoma y no existen las denuncias falsas".

Sobre esta cuestión, la teoría de las denuncias falsas que trata de lacerar al movimiento feminista, se ha pronunciado la directora del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna. Margarita Ramos ha reprobado que "algunos partidos políticos de extrema derecha, como Vox, están alimentando la idea de que no hay violencia contra las mujeres, que hay violencia en general". En este sentido, ha reprochado que una diputada de la formación asegurara en el Congreso que las mujeres presentan denuncian falsas para después "calificarlas como miserables". La especialista asegura que "esa imputación debió haber sido suficiente para que esa persona perdiera el acta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?