Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

12 de junio, 21h: el ocio nocturno calienta altavoces y pista de baile

Ha pasado casi un año desde que el ocio nocturno cerró sus puertas sine die

Web Sala Pelícano

Web Sala Pelícano / Sala Pelícano

Ha pasado casi un año desde que el ocio nocturno cerró sus puertas sine die. Este fin de semana, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y seis locales de toda Galicia, entre ellos la Sala Pelícano de A Coruña, organizan una prueba piloto para "evidenciar", según el sector, que el ocio por la noche "es seguro".

En apenas una hora 'volaron' las entradas para acceder mañana a la Pelícano. 1.000 personas disfrutarán de cuatro horas de música y baile (de 21h a 1h) en condiciones de casi normalidad. Con el pase, de 10 euros, además de a la habitual consumición, se tiene acceso a una prueba gratuita PCR y a una mascarilla (la nueva normalidad). A las 9 se abren las puertas para disfrutar con la mascarilla puesta de la música de varios DJs. La pista estará habilitada, si bien se han colocado mesas para evitar excesivas aglomeraciones. No obstante, la proximidad será inevitable.

Son muchos los jóvenes (y no tan jóvenes) que esperan al 1 de julio, fecha marcada en rojo por la Xunta para una apertura total del sector en Galicia. Más allá del mes en que el pasado año estos locales estuvieron abiertos, la gran mayoría no ha tenido actividad desde febrero/marzo de 2020. Los carnavales del año pasado fueron para buena parte de los coruñeses el último momento de diversión previo a la pandemia. Entonces daban igual las distancias, llegar a la barra era una odisea y trasladar la copa de un lado a otro del local un riesgo para el líquido que se portaba. Los besos y abrazos iban de un lado a otro y el aforo se medía, pero a pocos importaba.

12 de junio, 21h. Con el DNI y la tarjeta sanitaria en la mano, en el móvil un resultado negativo. Una prueba para el sector y para todos los que estas semanas se han estado aprendiendo la letra de 'Todo de ti' para cantarla y bailarla con las luces bajas y la música retumbando en las paredes de Palexco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?