Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Xunta Galicia

El comercio de A Coruña celebra una nueva edición de la campaña 'Días Azuis'

'Días azuis do comercio galego' forma parte del paquete de medidas de apoyo al sector para su recuperación tras la pandemia

Las ayudas del tercer plan de rescate para autónomos y empresas pueden pedirse hasta el 14 de julio

Gonzalo Trenor e a Federación Galega de comercio presentan na Coruña a nova edición dos "Días Azuis"

Gonzalo Trenor e a Federación Galega de comercio presentan na Coruña a nova edición dos "Días Azuis" / Xunta de Galicia

Hasta el próximo 30 de junio el comercio coruñé celebra una nueva edición de los "Días azuis", una campaña que impulsan la Xunta y la Federación Galega de Comercio.

'Días azuis do comercio galego' forma parte del paquete de medidas de apoyo al sector para su recuperación tras la pandemia. Las personas que compren en el comercio de Galicia hasta final de mes podrán participar en el sorteo de 64 tarjetas prepago de 150 y 250 euros para sus compras.

Una iniciativa de impulso del sector que se complementa con el Bono Activa Comercio, que ofrece descuentos de 30 euros en las compras que se realicen en el comercio local.

Las ayudas del tercer plan de rescate para autónomos y empresas pueden pedirse hasta el 14 de julio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes las bases del tercer plan de rescate, que prevé ayudas directas para autónomos por valor de 234,4 millones de euros de fondos estatales asignados a Galicia. Los interesados contarán desde el lunes 14 hasta el próximo 14 de julio para cursar sus solicitudes.

La orden de la Xunta se ajusta al marco jurídico de las ayudas regulado por el decreto gubernamental, señala a través de un comunicado de prensa la Consellería de Emprego, que finalmente no introdujo en estas bases la cláusula de salvaguarda del empleo, que vincula la percepción de las ayudas con el mantenimiento de los puestos de trabajo y que sí incorporaban los dos primeros planes de rescate.

En relación con el decreto del Gobierno central, recrimina las "cargas burocráticas previstas", pero destaca que, "a pesar" de ello, "Galicia aprovechó el margen de maniobra que se dejó a las comunidades que gestionan el dinero para simplificar el procedimiento y ampliar las ayudas a todos los sectores de actividad".

Por su parte, el vicepresidente económico, Francisco Conde, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada organizada por APE Galicia, ha reivindicado esta orden como "un paso más en el apoyo a los sectores que más están sufriendo".

De acuerdo con estas bases, los solicitantes podrán recibir adelantos de hasta el 100% de la ayuda que les corresponda "solo con presentar una declaración responsable", resalta la consellería. Deberán acreditar en los tres meses siguientes que cumplen con los requisitos exigidos.

Emprego añade que amplió además las ayudas a todas las actividades económicas, sin limitar los pagos a las 95 previstas por el estado, siempre que se acrediten bajadas en el negocio de al menos el 40%.

El 85% de los fondos se reservan además a autónomos, microempresas y pymes para apoyar a este colectivo que, según recuerda, constituye el 97% del tejido productivo gallego.

Tal y como prevé la norma estatal que regula los pagos, estas ayudas deberán destinarse a cubrir deudas pendientes de pago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?