Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Con duchas y sin arcos: así serán las playas de A Coruña este verano

El gobierno local ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación movil para las playas urbanas

Más de 30 personas conformarán el dispositivo de seguridad en las playas de A Coruña este verano

Playa de Riazor, A Coruña

Playa de Riazor, A Coruña / Isabel Bravo

La normalidad también va llegando a los arenales de la ciudad. Este año no habrá arcos en las entradas de las playas para contabilizar el aforo y las duchas y los lavapiés tendrán agua. De momento, el Concello de A Coruña va a mantener las vallas, por lo menos, durante este mes, pero el acceso será completamente libre. Hoy el gobierno local ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación movil para las playas urbanas por la cual cualquier persona puede avisar en tiempo real que está en una situación de emergencia.

Y también conocer el estado actualizado de cada playa, sus mareas, sus alertas, sus peligros o el número de incidencias atendidas hasta el momento como forma de prevenir a los bañistas, por ejemplo de presencia de escarapotes o medusas.

El Concello ha hecho un llamamiento a que no se fume en la playa y pide que los fumadores se suban al paseo a fumar, en caso de que sea necesario. Se repartirán ceniceros desechables y bolsitas para basura. Este año los surfistas tendrán acotada una zona de entrada y salida del agua en Riazor y Orzán, para la buena convivencia entre el coelctivo y los bañistas. No habrá límites dentro del agua.

Este lunes comenzará el arreglo de la rampa de la playa de Matadero, muy dañada por los temporales, sin piedras en su parte final.

Más de 30 personas conformarán el dispositivo de seguridad en las playas de A Coruña este verano

Un total de 32 personas, entre socorristas, personal de ambulancias y patrones, conformarán el dispositivo de seguridad en las playas en A Coruña este verano, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, junto a la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán.

Serán dos más que el año pasado y distribuidos en los arenales coruñeses. De ellos, 18 estarán en las playas de Riazor-Orzán-Matadero. Además, el ayuntamiento dispondrá, en el contrato, del uso de 200 horas más de lo que era habitual para usar en caso de eventos o acontecimientos especiales que requieran de socorristas para prevenir la seguridad.

Será para una temporada de playas que comenzará el 15 de junio y terminará el 14 de septiembre y en la que, para garantizar la seguridad, habrá también motos acuáticas, una ambulancia con soporte vital o tablas de rescate.

Confiados en que este año se reduzca el número de asistencias -el año pasado fueron 532, en su mayoría por heridas y caídas de rocas, con 18 personas rescatadas-, el edil ha expuesto que este verano habrá, como novedad, una aplicación que se podrá descargar de manera gratuita para facilitar el contacto directo con el socorrista en caso de una urgencia. "El usuario queda geolocalizado", ha dicho en caso de aviso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?