Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Galicia

La Xunta recomienda que las reuniones en exteriores no superen las quince personas

También aconseja que las personas no convivientes eviten encuentros entre la 1 y las 6 de la madrugada

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela / DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA (DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA)

La Xunta insiste en un llamamiento a la prudencia con una serie de recomendaciones que recoge hoy el Diario oficial de Galicia. No son obligatorias porque para darles ese carácter necesita autorización judicial. Así el DOG recomienda que las reuniones en exteriores no superen las 15 personas, que es el máximo que se establece para el consumo en terrazas de hostelería.

Además, pide que en lugares cerrados los grupos de personas no superen las seis personas. También recoge la "recomendación" de que las personas no convivientes eviten encuentros entre la 1 y las 6 de la madrugada, como estaba hasta ahora restringido oficialmente.

En ámbitos como las playas, la Consellería de Sanidade insta a que los grupos no superen estas 15 personas, salvo que sean convivientes.

También para la práctica deportiva al aire libre se recomienda un máximo de 15 personas. En interiores, se obliga a que como máximo sean seis, se use mascarilla y se garantice la distancia de seguridad.

Los bares y cafeterías podrán abrir hasta la 1 de la madrugada este mismo viernes si cuentan con un aparato medidor de C02. Para este fin, hay que corregir el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicado en la noche de este jueves y que solo recoge la vigencia de las nuevas medidas a partir del sábado.

Los aforos en hostelería se mantienen, por el momento invariables, yendo desde el 50 por ciento solo en terrazas en los de nivel de incidencia alta, hasta el 75 por ciento en terrazas y 50 por ciento en interiores en la mayoría de ayuntamientos de Galicia, aquellos de nivel de incidencia media baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?