Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La nueva subdelegada del Gobierno en A Coruña defenderá "el feminismo sin tregua"

María Rivas aboga por el trabajo por conquistar la igualdad

María Rivas

María Rivas / Delegación del Gobierno

Ha tomado posesión esta mañana la nueva subdelegada del Gobierno la provincia de A Coruña, María Rivas. En su discurso ha realizado un alegato en pro de la igualdad. "Defenderemos el feminismo sin tregua", ha afirmado en su primera intervención como representante del Gobierno de España en la provincia.

La defensa de los derechos de las mujeres, "empezando por el derecho a vivir", será su principal meta, ha aseverado con un recuerdo emocionado a las niñas Olivia y Anna de Tenerife asesinadas por su padre y al resto de mujeres y menores víctimas de la violencia machista. En lo que va de año diecisiete mujeres han sido asesinadas por sus parejas y ex parejas, la última una joven de 17 años Rocío Caín, en Sevilla. A ellas se suman dos menores, sin contar las pequeñas de Tenerife, víctimas también de sus progenitores. Desde 2003 son 1.095 los crímenes de género registrados en España. 1.095 mujeres y 39 niñas y niños.

"Desde la Subdelegación seremos firmes a la hora de trabajar cada día para conquistar metro a metro la igualdad y apuntalar los derechos de las mujeres", ha señalado Rivas.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha dicho que no hay "nadie mejor para esta labor" que María Rivas, ya que según expresó el delegado, "conoce la casa, sabe lo que hay hacer y conoce al personal" entre otras virtudes que resaltó de la nueva subdelegada.

Miñones alabó la labor de la anterior subdelegada, diciendo que deja "el listón alto", pero aunque reconoció que no conocía a Rivas previamente, aseguró que tras un mes trabajando a su lado, "A Coruña va estar perfectamente representada".

El delegado señaló cuatro objetivos, "acercar las políticas del Gobierno, impulsar los fondos de crecimiento, seguir apostando por las infraestructuras de Galicia y continuar con el enorme reto que hay contra la violencia machista", a los que la delegada añadirá los suyos propios formando su "sello particular".

Pilar López-Riobóo se jubila

La nueva Subdelegada en A Coruña sustituye a Pilar López-Rioboo, que deja el cargo por jubilación. López-Rioboo ha mostrado especialmente su agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con los que ha trabajado intensamente a lo largo de su mandato. "Me marcho como llegué, con discreción", ha afirmado en su despedida. La discreción ha sido la actitud que ha caracterizado su trabajo desde su llegada a la Subdelegación del Gobierno, según subrayan muchas personas que la conocen. Su sustituta, María Rivas, ha destacado de ella su trabajo "especialmente para sensibilizar a los ayuntamientos en la necesidad de implicarse en la lucha contra la violencia de género".

En el acto han estado presentes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el anterior delegado, Javier Losada; la anterior subdelegada, Pilar López; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; la secretaria xeral en A Coruña, Eva Martínez Acón y los otros tres subdelegados provinciales entre otros asistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?