Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

San Antón sale de su ermita en Elda para presidir la misa de campaña

Medio millar de eldenses acompañan al santo en esta celebración extraordinaria

Medio millar de eldenses han querido respaldar este acto bajo todas las medidas de seguridad

Medio millar de eldenses han querido respaldar este acto bajo todas las medidas de seguridad / Junta Central Moros y Cristianos Elda

Medio millar de personas se han reunido entorno a la ermita del santo anacoreta, patrón de los Moros y Cristianos de Elda, para venerarle, en la misa de campaña que, por primera vez en estas fechas y debido a la pandemia, se ha llevado a cabo.

Las capitanías han estado presentes en este emotivo acto / Junta Central Moros y Cristianos Elda

Tanto Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos como Mayordomía de San Antón han mantenido discreción sobre el hecho de que San Antón saliera de su ermita para presidir esta celebración litúrgica con el fin de evitar posibles aglomeraciones.

Un acto emotivo y bien organizado, con todas las medidas de seguridad y en el que las personas que han podido vivirlo in situ han accedido al recinto habilitado y vallado, organizado en las inmediaciones de la calle Novo Hamburgo, con invitación.

Una misa oficiada por el asesor religioso de Junta Central, Julio César Rioja donde se ha apelado a la esperanza de volver a sentir y disfrutar de unas fiestas que suponen la unión de los eldenses entorno a su santo y cuyo punto musical ha sido amenizado por el coro de la Mayordomía.

Es la primera vez que San Antón sale de su ermita desde la Media Fiesta del pasado mes de enero de 2019 por lo que los sentimientos han estado presentes a flor de piel durante toda la celebración litúrgica.

Se trata de uno de los pocos actos que se han organizado para estas “no fiestas”.

Presentacón revista Moros y Cristianos Elda / Junta Central Moros y Cristianos Elda

Este viernes tuvo lugar la presentación de la revista en la que lo más destacado es que es gratuita para todos los socios numerarios de las comparsas. Será este domingo cuando la música festera resuene en la ciudad de la mano de la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia a las 20.00 y en la Plaza Castelar para la cual, también es necesaria la entrada con invitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?