SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Elda acoge el Autonómico Escolar Sub-16 y Sub-14 de campo a través

Se disputa este domingo, a partir de las 10.00 h, en la pista de atletismo de Elda

Se espera la presencia de unos 500 jóvenes atletas / C. A. Elda

Elda

La pista de Atletismo de Elda acoge, este domingo a partir de las 10.00 h, el Campeonato Autonómico Escolar de Campo a Través SUB 16 Cadetes años (2006-2007) y Sub 14 Infantil años (2008-2009), donde se jugarán las preseas a nivel individual, como por equipos y donde habrá unos 500 atletas entre las diferentes categorías después de que la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, a través de su delegación en Alicante, haya vuelto apostar por la ciudad zapatera.

También se disputará el Cross Escolar Trofeo Derivama 2021, que incluirá las categorías Sub 12 Alevín años (2010-2011), Sub 10 Benjamín años (2012-2013) y Sub 8 Prebenjamín año (2014).

Los pequeños siguen dando alegrías / C. A. Elda

El Club Atletismo Elda ha diseñado un circuito con salida y meta en la Pista de Atletismo de Elda y los aledaños del PERI del Vinalopó, para las distintas categorías y con el visto bueno de la Federación y la Concejalía de Deportes de Elda.

La primera prueba será la cadete masculina a las 10.00 h.

Las distancias a cubrir serán: cadete 3.000 m, infantil 2.000 m, alevín 1.000 m, benjamín y prebenjamín 300 ml.

Una representación de atletas de la Escuela del Club Atletismo Elda estará en la pista de Elda, entre ellos: Alba Pons Ruiz, Rahel Padilla García, Victoria y Mireia Puche Latorre, Ainhoa Bañón martinez, Carla García Puche, Pablo García Leal, Alejandro y Anhara Ortega Busquier, Aladine, Yahia y Nizar Sahih, Víctor y Adrián Alcaina Sánchez, Thiago Gómez Selva, Darío Martínez Calafati, Adrián Martínez Luna, Claudia Hernández Pérez, Vera Guimaraes, Noelia González Castaño, Marta y Beatriz Jiménez Andreu, Laura García Jaspers, Katia García Orellana, Sería y Marta Carrión, Carlos Villaescusa, Mario Salas Manresa, Silvia Gallardo Caparrós, Sofía González Garrigós, Aitana Morales Vera, Aitana Navarro Ortega, María Socorro Bellot, Laura Hellín Martínez, Cayetana Vicente del Amo, Nacho Molina, etc.

Joaquín Alcaina, Pdte. del Club Atletismo Elda, sobre el Cpto. Autonómico de campo a través Sub-14 y Sub-16

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623417150074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campeonato Provincial Absoluto en Valencia

Este sábado por la tarde en la pista de atletismo de Valencia, habrá representación del Club Atletismo Elda.

En los 200 ml estará Gael Martínez Ávila y en los 5.000 ml José María Vallés López.

Bronce por equipos en Castellón

Un nutrido grupo de atletas de la Escuela del Club Atletismo Elda, fueron seleccionados para el Interprovincial, entre Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

Buen papel de los sénior / C. A. Elda

En categoría masculina fueron hasta cuatro seleccionados.

En los 2.000 ml Javier Pérez Seguí fue 5⁰, Diego Calero García fue 6⁰ en lanzamiento de peso, en lanzamiento de martillo Mario Salas Manresa fue 5⁰ e Ismael José Romero Román fue 6⁰ en lanzamiento de jabalina.

En categoría femenina fueron cinco atletas las que aportó el Elda con muy buenas actuaciones, en los 2.000 m marcha Aitana Morales Vera fue 4ª, en salto de altura María Socorro Bellot fue 3ª, Silvia Gallardo Caparrós fue 3ª en lanzamiento de pelota, victorias de Anhara Ortega Busquier en lanzamiento de peso y Marta Carrión En los 500 ml, en los relevos estuvieron Marta Carrión Aguado y Silvia Gallardo Caparrós.

Notable en el Provincial de clubes

El Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, vivió el Campeonato Provincial Absoluto de Clubes.

El Club Atletismo Elda acudió a la cita mermado de muchas bajas, a pesar de ello, los nuestro estuvieron muy competitivos, prueba de ello es que cuando se habían disputado ocho de las 20 pruebas programadas el equipo zapatero se situó como 2⁰, al final y por desgracia de una lesión en la última prueba del 4 x400, cuando era claro dominador el último relevista Joan Torres, tuvo un pinchazo en el isquiotibial, que le hizo parar en seco, los puntos no subieron al casillero eldense y eso hizo desplazarlos al 7⁰ puesto.

El equipo estuvo compuesto por Javi Mayor Herce, Santi Navarro Santamaría, Gael Martínez Ávila, Rubén Cano García, el ya mencionado Joan Torres Cortés, José Ferris Montesinos y Rubén Cano García, que consiguieron mínima nacional, Pablo Hernández Pérez, Antonio Espert Beltrán, Miguel Ángel Pizarro Hernández, Antonio Román Gisbert, Carlos Vinsac Olivos, Mario Caballero Ruíz.

Noelia y Adrián en La Nucía

Dos integrantes de la Escuela del Club Atletismo Elda, estuvieron en el Control Sub 14 Infantil en La Nucía.

Noelia González Castaño triunfo por partida doble al ser la vencedora en sus series del 80 ml y 150 ml.

En categoría masculina en los 150 ml y 80 ml, Adrián Alcaina Sánchez fue 4⁰.

Yolanda y Paula en Castellón

En el Campeonato Provincial Absoluto, que tuvo lugar en la Pista de Castellón, estuvieron dos integrantes del Club Atletismo Elda.

Yolanda Busquier Díaz realizó marca personal en lanzamiento de martillo con 20,94 m y en lanzamiento de disco fue sexta con 18,01.

Por su parte Paula García Alba en salto longitud fue 5ª con un mejor salto de 4,61 m

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00