Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Plan Infoca

Extinguen un incendio forestal en el entorno de la Alhambra

El fuego ha afectado a un paraje del río Darro en el que han llegado a trabajar una treintena de bomberos forestales

Entorno de la Fuente del Avellano afectada por un incendio forestal

Entorno de la Fuente del Avellano afectada por un incendio forestal / INFOCA

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este jueves en un paraje de la Fuente del Avellano, en el entorno boscoso que rodea a la Alhambra de Granada, ha quedado extinguido a primera hora de la mañana de este viernes.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha mantenido durante la noche en la zona a nueve bomberos forestales, a un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba para el remate y liquidación del fuego, después de que el incendio quedara controlado a las 18.40 horas del jueves y se diera por estabilizado un par de horas antes.

Los medios terrestres y aéreos del Infoca han contado con la colaboración de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada y del propio Patronato público que gestiona la Alhambra, que activó incluso los aspersores con los que cuenta en parte del entorno para evitar la propagación de las llamas en la zona alta del incendio.

El fuego se originó sobre las 14.30 horas, cuando una veintena de personas alertaron de las llamas en las inmediaciones de la zona conocida como Fuente del Avellano, que comprende un entorno de gran valor paisajístico en una de las laderas del río Darro.

El incendio forestal, visible desde diferentes puntos de la capital, ha afectado a un paraje del referido río en el que han llegado a trabajar una treintena de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, cinco agentes de medio ambiente, una autobomba y dos helicópteros del Plan Infoca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?