Hoteleros de Ibiza denuncian que están recibiendo cancelaciones de reservas por las obras en zonas turísticas
El Ayuntamiento ha emitido un decreto por el que intenta, dentro de sus posibilidades legales, reducir las molestias sin que se pare el sector de la construcción

Obras en Vila / CADENA SER

Ibiza
Los hoteleros de Ibiza denuncian que hay establecimientos que están recibiendo cancelaciones de reservas por las obras que se están llevando a cabo en la avenida Pere Matutes Noguera, en Vila.
Dicen que, de forma simultánea, hay seis obras justo al lado de 3.000 plazas de alojamiento y piden su paralización inmediata hasta octubre.
El gerente de la Federación Hotelera, Manuel Sendino, habla de “decepción” respecto a la gestión municipal del Ayuntamiento. Explica que el hecho de que se permitan los trabajos, algunos de titularidad pública, en plena temporada, juega en contra de la imagen turística de la ciudad y esto tendrá consecuencias económicas.
Sendino señala que la construcción no se ha visto tan afectado por la pandemia, como sí lo han estado, dice, el resto de sectores turísticos que el año pasado prácticamente no tuvieron actividad.
Lamenta que el Ayuntamiento no consultara a la patronal antes de tomar la decisión de permitir obras este verano.
Respuesta del Ayuntamiento
Por su parte, el consistorio explica que ha recibido escritos tanto de la patronal hotelera como de la Asociación de Constructores de Baleares y de la Asociación de constructores de la PIMEEF, en los que cuestionen la potestad jurídica del Ayuntamiento para poder parar un sector económico.
Se ha analizado la documentación de todas las partes y el Ayuntamiento ha emitido un decreto, que ha salido publicado esta misma semana, en el que intenta, dentro de sus posibilidades legales, reducir las molestias sin que se pare el sector de la construcción y encontrar un punto medio entre los dos sectores.
En todo caso, señalan estar abiertos a encontrar un punto medio entre los dos sectores.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




