Sociedad
Parapente

Evacuan a una parapentista accidentada en el FIA

La mujer tiene 48 años de edad y ha sufrido un accidente de parapente durante la celebración del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' en Segura de la Sierra

La parapentista accidentada estaba participando en la XXI edición del Festival Internacional de Aire 'El Yelmo' en la provincia de Jaén / FIA 'El Yelmo'

Jaén

Evacuan a una parapentista accidentada en el FIA. La mujer tiene 48 años de edad y ha sufrido un accidente de parapente durante la celebración del Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ en Segura de la Sierra. El traslado ha tenido que hacerse en helicóptero, tal como ha informado a esta redacción miembros del 112 Andalucía.

El siniestro, al parecer, se ha producido cuando la víctima practicaba esta modalidad deportiva en la zona de despegue del paraje ‘Cumbre Yelmo’. Se ha requerido la ayuda de efectivos sanitarios de la Junta, Guardia Civil, Bomberos de Orcera y Policía Local del municipio.

Explican fuentes del 112 que la mujer herida ha sido rescatada por los servicios de emergencia. No se ha notificado la gravedad de las heridas, pero si se sabe que su evacuación en helicóptero ha sido hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén capital. El 112 alertaba al Centro de Coordinación y Rescate y al Centro de Control de Tránsito Aéreo, también, minutos después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00