Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los vecinos de Vallecas cuentan su historia a ritmo de zarzuela

Un grupo de 160 vecinos y vecinas de Vallecas han ideado 'La Zarzuela del Kas', un montaje donde aúnan baile, música y canto para contarnos la historia del distrito

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Madrid está acostumbrada a acoger grandes producciones musicales en la Gran Vía. Un germen que ha llegado también a los barrios. Es el caso de Vallecas, donde un grupo de 160 vecinos y vecinas han ideado La Zarzuela del Kas, un montaje donde aúnan baile, música y canto para contarnos la historia del distrito.

Maite Molina es una de las participantes que comenzó a ensayar el pasado marzo en la sede de  Todo Cultura. Un proyecto que agrupa a varias asociaciones de la zona que idearon este teatro musical.

El elenco principal lo forman un grupo de mujeres, Las Teatreras. Un grupo de auto apoyo que ha montado el texto de Barro, Flores y Lucha  en el que cuentan la historia de Vallecas a partir de sus experiencias personales y las de sus familias. “Cuentan desde los bombardeos del 36 hasta la construcción de las casitas de luna, el éxodo rural, la batalla naval, madres contra la droga”, cuenta Molina.

Un proyecto que junta por segunda vez a los vecinos, en un año en el que han duplicado participantes con la mitad de presupuesto. Pero como comenta Maite “la gente necesita sacar lo que lleva dentro y el arte es una medicina para todo lo que nos está pasando”.

El día 12 de junio es el gran estreno con una doble función que se presentará en la Plaza Carlos Jiménez de Parga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?