Sociedad

Miles de personas muestran su repulsa en la Región a la violencia machista

Concentración en Murcia / Cadena SER

Murcia

Varios cientos de personas han secundado en la ciudad de Murcia la concentración convocada a las 20.00 horas por a Asamblea Feminista de la Región en repulsa por la violencia machista, después que se haya confirmado que el cuerpo encontrado en Tenerife es el de una de las hermanas desaparecidas.

En la convocatoria, difundida en redes sociales, se pedía a los participantes que acudieran de negro y con una vela en señal de luto. Y han sido muchas las personas que han llevado este color y han depositado una vela en un acto que se ha repetido en otras ciudades de la Región.

 Así, por ejemplo, a las 19.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo una concentración bajo el lema

En la capital de la Región se han organizado dos, una por la Asamblea Feminista, a las 20.00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga, y otra por el Movimiento Feminista, a las 22.00 horas, en la Glorieta de España.

La de Cartagena tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema 'Un maltratador no es un buen padre. Por Anna y Olivia. Por su madre' . La concentración de Lorca se lleva a cabo en la Plaza España, a las 21.00 horas y la última de las convocadas tiene lugar en la capital de la Región, organizada por el Movimiento Feminista, a las 22.00 horas en la Glorieta de España, donde este viernes a mediodía todos los grupos municipales, excepto Vox, han guardado un minuto de silencio.

Las movilizaciones tienen lugar un día después de que el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' encontrara en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años que desapareció en Tenerife junto a su hermana Anna, de uno, después de que su padre, Tomás Gimeno, advirtiera a su madre de que no las iba a volver a ver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00