Voluntad impasible y sentido del humor para reclamar la autovía A-11 en Peñafiel
Los vecinos de villa continúan saliendo a la calle el día 11 de cada mes para reivindicar la construcción de la Autovía del Duero y mostrar su hartazgo por los accidentes en el tramo de la actual N-122, tras otros dos accidentes en el último mes
Peñafiel
La reivindicación por la autovía A-11 en la comarca de Peñafiel continúa constante en la solicitud de respuestas y soluciones por parte de las administraciones públicas.
En la tarde este viernes, varias decenas de vecinos de la villa dieron visibilidad a sus reclamaciones .A través de una nueva concentración en sus vehículos y con la lectura de un manifiesto solicitaron respuestas y animaron a la participación ciudadana. Del mismo modo no quisieron olvidar algo fundamental el sentido del humor.
Más allá de recordar a la Delegación de Gobierno que "informen sobre los avances, que hay pocos, o retrasos, que hay muchos" en el tramo Castrillo de la Vega (Burgos) - Quintanilla de Arriba, se solicitó al Gobierno que inviertan "más allá de invertir en radiales de las grandes ciudades se haga en proyectos que se llevan muchísimo tiempos sin realizar". Finalmente, y con ese buen humor que inspiraba la concentración de este mes de junio bajo el lema Al paso que va la burra... el manifiesto reflexionó sobre el futuro pago en las autovías señalando que "y que cuando esté hecha la autovía, que no nos quieran cobrar en los peajes ¡señores!".
Este es el manifiesto que han leído ante los asistentes a la cita: