Internacional

"La biodiversidad también es una emergencia en el planeta"

El europarlamentario, César Luena, destaca la emergencia en el ámbito de la biodiversidad con el 12,5% de las especies peligro de extinción

"La biodiversidad también es una emegencia en el planeta"

"La biodiversidad también es una emegencia en el planeta"

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623433390_534716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En La Ventana de Europa hemos analizado con el eurodiputado riojano, César Luena, tres asuntos de actualidad en la Cámara europea. En primer lugar, nos hemos detenido en el certificado covid de la UE que ya pueden solicitar los riojanos en la web del Ministerio de Sanidad y Rioja Salud para viajar con seguridad este verano en la Unión Europea. "Es una medida para reactivar el turismo y favorecer la reactivación homogénea de todos los países de la UE". Un documento gratuito y con una validez de 12 meses desde su entrada en vigor el 1 de julio, que incluye información acerca de la vacunación, los resultados negativos en los test realizados, así como haber superado la enfermedad. Se puede solicitar por internet, pero también de forma presencial.

Todo ello en una semana en la que el europarlamentario socialista riojano ha logrado un amplio respaldo a su informe sobre biodiversidad para atajar una nueva emergencia que afecta a todo el planeta. "Tenemos la seria amenaza de que el 12,5% de las especies desaparezcan en los próximos decenios", concluye.

Además, también nos hemos detenido en la suspensión de las patentes de las vacunas, aprobada por la Eurocámara, para favorecer que los países con menos recursos puedan avanzar en la vacunación de su población contra el covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00