Urbano Espinosa, Teo Martínez y los dueños del Café Bretón, nuevos insignes de Logroño
La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha acogido por primera vez este acto de entrega de las insignias de la ciudad
Logroño
Bajo un sol abrasador la plaza del Ayuntamiento de Logroño ha acogido por primer vez el acto institucional de entrega de las insignias de la ciudad en el día del patrón de la capital.
El primero en recoger su Insignia de la ciudad ha sido el que fuera rector de la Universidad de La Rioja, Urbano Espinosa. El catedrático ha recordado su infancia en su discurso: "Nací en El Rasillo e, igual que las aguas, familias desembocábamos en Logroño en busca de un futuro mejor" y ha terminado deseando "salud para todos".
Timoteo Martínez, más popularmente conocido como 'Teo' ha sido el segundo insigne. El fotógrafo, acostumbrado a estar siempre detrás de las cámaras ha reconocido que, "yo de orador, cero", nada más comenzar su discurso y tras recoger la insignia de manos del alcalde. "Es un honor y un orgullo recoger esta insignia a mis 90 años", ha expresado.
Por último, José Cortés y Marina Isabel Gago, del Café Bretón, "salón con versos en las ventanas", tal y como ha dicho esta última. "Hoy comienza todo, habría valido la pena todo lo que hemos pasado si hubiésemos salvado una vida, y hemos salvado muchas", ha dicho contando que ella misma ha perdido una hermana en esta pandemia.
Además, el acto ha contado con dos actuaciones del guitarrista logroñés más internacional, Pablo Sáinz Villegas que ha querido brindar su música "como un canto de esperanza a que dentro de poco volveremos a darnos abrazos" y, también, a todos los que han sufrido esta pandemia".