Sociedad
SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Oscar Prada: "El monocultivo de eucalipto en Cantabria ha tocado techo"

El fundador del Grupo Local SEO-Castro apuesta en la Ser por la defensa del bosque autóctono

Entrevista Oscar Prada- Semana del Medioambiente (11/06/21)

Entrevista Oscar Prada- Semana del Medioambiente (11/06/21)

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623421541_604045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

Con motivo de la Semana del Medioambiente hemos hablado en Hoy por hoy Cantabria con Oscar Prada, fundador del Observatorio de Árboles Singulares y Monumentales, y extrabajador de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Prada es socio fundador y coordinador del Grupo Local SEO-Castro de SEO/BirdLife, desde donde consolidó un enfoque integrador entre la conservación de la naturaleza, el desarrollo rural y el compromiso urbano con la biodiversidad.

Está estos días en Cantabria haciendo seguimiento de la evolución de las aves comunes reproductoras en la Cantabria oriental, en Guriezo. Se ha mostrado partidario de que las principales líneas estratégicas a futuro son la gestión del monte, la protección de las zonas de valor ambiental, la relación ciudad-territorio, la adaptación al cambio climático y la gestión participada.

De todas, resalta especialmente la gestión del monte, dado el elevado número de hectáreas que existen y ha defendido que el monocultivo de eucalipto ya ha tocado techo. Defiende que no se puede justificar aumentar las plantaciones de eucaliptos frente a recuperar los pastizales y las especies autóctonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00