Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Objetivo: crear iniciativas para el Desarrollo Rural

Charla con Roberto Palacios, técnico de la Red Cántabra de Desarrollo Rural

La Cadena SER presenta 'La España Vaciada' en Valderredible el 14 de julio

En la Ventana de Cantabria charlamos con Roberto Palacios, técnico de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

La Red es una asociación sin ánimo de lucro que busca poner en marcha iniciativas que persigan el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria. Nace en el año 2002 bajo el lema ‘Cantabria Rural’ fomentando iniciativas europeas, nacionales y regionales entre los entonces seis Grupos de Acción Local de Cantabria (Asón- Agüera, Saja-Nansa, Campoo-Los Valles, País Románico -Interterritorial-, Liébana y Pisueña-Pas-Miera) que gestionaban las iniciativas europeas de Desarrollo Rural Leader+ y PRODER en Cantabria.

Roberto Palacios nos explica los diferentes programas que se están llevando a cabo en la actualidad: Naturea, dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria; Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural que diseña y pone en marcha estrategias de desarrollo rural para este medio; Culturea Cantabria, inventariado y recuperación de elementos rurales del patrimonio cultural de la comunidad.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural además gestiona en la actualidad, la Asociación Internacional ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico que promueve el Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?