Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Estaciones autobuses

El debate sobre la futura estación de autobuses continúa tras la reunión de trabajo

El equipo de gobierno realizará un estudio de viabilidad mientras que el PP insiste en la actual ubicación y Podemos propone la creación de un intercambiador para la zona de Renfe

Reunión de trabajo sobre la futura estación de autobuses / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La reunión de trabajo para analizar el futuro de la nueva estación de autobuses en la ciudad de Segovia ha reunido, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los concejales en representación de los grupos políticos, el portavoz del gobierno municipal y los técnicos de las áreas de Urbanismo, Tráfico y Servicios.

El equipo de gobierno se ha comprometido a realizar un estudio de viabilidad que incluya todos los aspectos y evalúe las necesidades que justifiquen la nueva estación de autobús, siempre con criterios técnicos y con los ODS, la Agenda Urbana 2030 y el Plan Estratégico de Segovia como ejes de referencia. Los representantes del equipo de gobierno, han pedido a todos los grupos que aporten, de manera inmediata para poder avanzar, los criterios que a su juicio deberían tenerse en cuenta en ese estudio de viabilidad.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha defendido la actual ubicación como la más estratégica y conveniente para la ciudad, frente a los inconvenientes planteados por el gobierno municipal socialista. Consideran que es necesario y cuestión de voluntad, estudiar todas las posibilidades antes de descartar nada, por lo que no entienden “el empecinamiento” del PSOE.

Por su parte, Podemos-Equo ha advertido en la mesa de trabajo sobre la ubicación de la nueva estación que está dispuesta a “hablar de cualquier posibilidad que mejore la movilidad en la ciudad, pero con honestidad, transparencia y con toda la documentación encima de la mesa”. La formación morada propone la creación de un intercambiador para la zona de Renfe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00