Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Violencia machista

Luto y banderas a media asta por Rocío Caíz

También minutos de silencio en Martín de la Jara y en distintos lugares de la provincia que muestran el rechazo ante el último asesinato machista

Banderas a media asta en señal de luto / Facebook Ayuntamiento Martín de la Jara

Sevilla

Día de luto y minutos de silencio en diferentes puntos de la provincia para rechazar de forma unánime el último asesinato machista en la provincia.

Se llamaba Rocío Caíz, tenía solo 17 años y un bebé de cuatro meses, y su expareja y  padre de su hijo, ha confesado que la había asesinado y ha informado a los agentes donde se encontraban sus restos hallados esta madrugada, una zona de campo en la que había una bolsa con el cuerpo descuartizado.

Por la tarde, habrá concentración en la localidad natal de la víctima, en Martín de la Jara, donde se ha decretado tres días de luto oficial. Las banderas ondean ya a media asta en una señal de solidaridad con la familia y pésame que se mantendrá hasta la noche del próximo domingo.

Según publica la agencia Efe, el asesino confeso huía de la localidad en la que vive, Estepa, donde se produjeron los hechos, pero se detuvo a unos 20 kilómetros, en Herrera, para confesar el crimen a la Policía Local. Minutos después llegaron al mismo cuartelillo agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que le mantenían vigilado  y habían controlado todos sus movimientos desde el día de la desaparición.

Desde el primer momento la Guardia Civil sospechó que el exnovio y padre del bebé de la menor estaba relacionado con su desaparición, tras comprobar, entre otras cosas, que había comprado una motosierra por internet días antes del suceso y que el móvil de la chica no marcaba movimientos fuera de Estepa.

A esta localidad sevillana llegó la joven el 3 de junio, el día que desapareció, para reunirse con su exnovio y padre de su bebé de 4 meses, y en ese punto se pierde la señal del rastreo del teléfono de la chica.

Técnicos del Instituto Anatómico Forense están realizando la autopsia de Rocío Caíz, cuyos restos fueron recuperados íntegramente, para confirmar "fehacientemente" que pertenecen a la joven asesinada, según ha asegurado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00