Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
YA ES OFICIAL

Rui Silva, portero del Betis hasta 2026

El nuevo guardameta verdiblanco se estrenó como internacional con Portugal el pasado miércoles, en un amistoso ante Israel, y está en Budapest con la selección lusa para disputar la Eurocopa

El guardameta internacional portugués, Rui Silva, nuevo portero del Betis. / RP

Sevilla

El Betis ha hecho oficial su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del portero portugués Rui Silva, que ha jugado en el Granada en las últimas cuatro temporadas y media. El fichaje de Rui Silva por el club verdiblanco se fraguó ya hace varios meses aunque no haya sido hecho oficial hasta hoy. Viene a coste cero, al acabar contrato con el club granadino, y se ha comprometido con el Betis por las próximas cinco temporadas. Con él son ya dos los refuerzos para el equipo de Pellegrini de cara a la próxima campaña -el primero ha sido el lateral Sabaly, ya presentado incluso- en la que el club verdiblanco volverá a disputar tres competiciones.

"He tenido otras ofertas pero en el fútbol hay que saber cuál es el objetivo adecuado y yo en mi carrera quiero ir paso a paso, tener los pies en el suelo, y aunque haya clubes importantes que se interesen por ti, igual no tienes muchas opciones de competir por el puesto y yo lo que quiero es competir por el puesto y por todo eso el Betis es el club ideal", ha manifestado el futbolista en los medios oficiales del Betis.

Rui Silva está ahora en Budapest preparando la Eurocopa con la selección portuguesa, compartiendo concentración, entre otros, con su nuevo compañero William Carvalho. "Claro que hablé con William, para saber cómo era el Betis, su afición, y me dijeron que era un gran club, histórico, con una afición que te ayuda cuando las cosas van bien, que cuando no van tan bien es más complicado, pero hay que estar preparado para eso. Es un club maravilloso e ideal para mí".

El nuevo portero del Betis forma parte del combinado portugués que va a tener como rivales en la fase de grupos de la Eurocopa a Francia, Alemania y Hungría, en el denominado 'grupo de la muerte'. Aunque el portero habitual de la selección lusa está siendo Rui Patricio, el nuevo guardameta del Betis acaba de estrenar internacionalidad jugando el partido completo sin encajar gol, en el último amistoso de Portugal ante Israel disputado el pasado miércoles y que acabó con triunfo portugués por 4-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00