Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Sevilla

Diputación y Ayuntamiento muestran su repulsa al asesinato de Rocío Caíz con minutos de silencio

Ambas instituciones rechazan la muerte de la menor de 17 años en Estepa con concentraciones a las puertas de las sedes

Concentración en la Diputación de Sevilla.

Concentración en la Diputación de Sevilla. / Cadena SER

La Diputación de Sevilla ha mantenido este viernes, al mediodía, un minuto de silencio dedicado a la última víctima de violencia machista: Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida en Martín de la Jara y cuya expareja ha confesado el crimen.

La joven, natural de la citada localidad sevillana, desapareció el pasado día 2 de junio, tras ser vista por última vez en el domicilio de su expareja en Estepa. Rocío es la víctima número 18 de violencia machista en lo que va de año y su hijo, de cuatro meses, el séptimo huérfano por el mismo motivo en este mismo periodo.

A este acto de repulsa ha asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha estado acompañado por diputadas y diputados provinciales y por la secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Verónica Pérez, quienes "han lamentado este nuevo suceso que conmociona tanto a las administraciones como a la ciudadanía en general".

A esa misma hora, se ha producido otro acto de similar naturaleza a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, con representantes de grupos municipales. En este sentido, la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, que ha participado en el minuto de silencio, ha trasmitido su "más sentido pésame y condolencias" a familiares y amigos "en nombre de toda la Corporación".

"Consternación e indignación es el sentimiento que estamos viendo en las redes en las últimas horas. Se está viendo también entre asociaciones de mujeres, en este Ayuntamiento y en personas que, a título individual, han querido sumarse a este minuto de silencio", ha añadido Castaño.

En la tarde de este viernes hay convocada una concentración silenciosa en la plaza del Carmen de Estepa, a las 21:00, para que todas las personas que lo deseen puedan mostrar su apoyo a la familia de la víctima y "condenar, de forma unánime, este último crimen machista y todos los ocurridos en lo que va de año", según ha informado el Consistorio de dicha localidad.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?