Sociedad
Sevilla

Diputación y Ayuntamiento muestran su repulsa al asesinato de Rocío Caíz con minutos de silencio

Ambas instituciones rechazan la muerte de la menor de 17 años en Estepa con concentraciones a las puertas de las sedes

Concentración en la Diputación de Sevilla. / Cadena SER

Sevilla

La Diputación de Sevilla ha mantenido este viernes, al mediodía, un minuto de silencio dedicado a la última víctima de violencia machista: Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida en Martín de la Jara y cuya expareja ha confesado el crimen.

La joven, natural de la citada localidad sevillana, desapareció el pasado día 2 de junio, tras ser vista por última vez en el domicilio de su expareja en Estepa. Rocío es la víctima número 18 de violencia machista en lo que va de año y su hijo, de cuatro meses, el séptimo huérfano por el mismo motivo en este mismo periodo.

A este acto de repulsa ha asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha estado acompañado por diputadas y diputados provinciales y por la secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Verónica Pérez, quienes "han lamentado este nuevo suceso que conmociona tanto a las administraciones como a la ciudadanía en general".

A esa misma hora, se ha producido otro acto de similar naturaleza a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, con representantes de grupos municipales. En este sentido, la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, que ha participado en el minuto de silencio, ha trasmitido su "más sentido pésame y condolencias" a familiares y amigos "en nombre de toda la Corporación".

"Consternación e indignación es el sentimiento que estamos viendo en las redes en las últimas horas. Se está viendo también entre asociaciones de mujeres, en este Ayuntamiento y en personas que, a título individual, han querido sumarse a este minuto de silencio", ha añadido Castaño.

En la tarde de este viernes hay convocada una concentración silenciosa en la plaza del Carmen de Estepa, a las 21:00, para que todas las personas que lo deseen puedan mostrar su apoyo a la familia de la víctima y "condenar, de forma unánime, este último crimen machista y todos los ocurridos en lo que va de año", según ha informado el Consistorio de dicha localidad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00