Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Coronavirus

Cantillana no tendrá cierre perimetral ni de actividad no esencial al bajar su tasa de incidencia

La localidad cuenta este viernes con una tasa de 968 contagios por cada cien mil habitantes

Una persona recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Una persona recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. / Eduardo Briones - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Cantillana se mantendrá en el nivel de alerta sanitaria 4 y no contará ni con cierre perimetral ni con cese de actividad al bajar este viernes de mil casos Covid por cada 100.000 habitantes, pese a que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) había ratificado esta mañana las citadas restricciones tras la petición realizada por la Administración regional el miércoles, cuando Cantillana alcanzó una tasa de 1089,8 contagios por cada 100.000 habitantes.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha indicado que se ha considerado "razonable" que el municipio se mantenga en el nivel de alerta 4, tras recordar que el miércoles se reunión el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia y revisó la situación de Cantillana, con una tasa de 1089,8 casos en ese momento, lo que "aconsejaba la adopción de la medida consistente en el cierre perimetral". En ese momento, el comité propuso por unanimidad la adopción de la medida consistente en el cierre perimetral, "quedando acreditada tanto la necesidad, como la proporcionalidad de la citada medida, teniendo una duración de siete días naturales contados desde la ratificación y publicidad oficial".

La alcaldesa de Cantillana, Angelines García, ha hecho un llamamiento a reducir la movilidad y extremar las medidas de seguridad en el municipio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras ello, este viernes se ha notificado el auto recurso número 561/2021, dictado por la Sección Tercera Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por el que ratifican las medidas solicitadas recogidas en la Orden de 9 de junio de 2021, confinando la localidad.

Sin embargo, indica que, "atendiendo a la situación epidemiológica de Cantillana en la que se viene produciendo una bajada de la incidencia acumulada", con una tasa este viernes de 968,7 infectados confirmados, se ha decidido no recurrir finalmente a ese cierre.

La Junta menciona así el acuerdo del comité de este miércoles en el que se indica que, "si en el momento en que se efectúe la ratificación judicial de la Orden del consejero de Salud y Familias por la que se adoptan las medidas de cierre perimetral del municipio de Cantillana, no hubiera razones epidemiológicas para adoptar tales medidas, las citadas órdenes no serían objeto de publicidad oficial, no produciendo efectos las citadas medidas de cierre perimetral, y en consecuencia el municipio de Cantillana se mantendría en el nivel de alerta sanitaria 4 establecido en la Resolución de 9 de junio de 2021".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?