Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Las Fiestas del Renacimiento serán del 2 al 4 de julio en el parking de Santa Clara

La celebración se adapta a la situación sanitaria prescindiendo de las tabernas e instalando el mercado en una nueva ubicación para controlar el aforo

Puestos de venta en las fiestas del Renacimiento / Diez Tv

Úbeda

Y como estaba previsto, hoy se ha detallado la programación de las Fiestas del Renacimiento de Úbeda, en torno a la conmemoración de la declaración junto a Baeza como Patrimonio Mundial. Las mismas se adaptan a la situación sanitaria y se permitirá dar un paso más este año, en la oferta cultural y turistica, pero de forma segura en el cumplimiento de las medidas.

Así lo ha detallado el concejal de Festejos, Jerónimo García, señalando que ha habido que prescindir de las tabernas, aunque si habrá ambientación y decoración. Las fiestas se desarrollarán del 2 al 4 de julio y pasan de la plaza Vázquez de Molina al aparcamiento de Santa Clara.

Las propuestas para el público familiar también se repartirán en varios puntos del centro histórico. Habrá personal especializado para velar por el cumplimiento del aforo y el resto de medidas.

El mercado contará con ambientación y música, artesanía, e incluso columpios ecológicos. Se volverá a contar un año más con asociaciones y colectivos de la ciudad que se implican en esta cita. También ha aclarado García que mientras duren estas fiestas en esa ubicación se va a habilitar una zona de aparcamiento vigilado las 24 horas en las Eras del Alcázar.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00