Sociedad
Punto de Vista

Berlanga

Este sábado se cumplen 100 años del nacimiento de Berlanga. Las instituciones han organizado en los próximos meses un sinfín de actividades

El Punto de Vista de Julián Giménez (11-06-2021)

El Punto de Vista de Julián Giménez (11-06-2021)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623388054181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Quizás no sea muy conocido, pero València tiene una calle dedicada a Berlanga. Es relativamente nueva, se incluyó en el callejero de la ciudad hace 22 años, cuando apenas se habían levantado los edificios en esa nueva urbanización llamada PAU de la Avenida de Francia. Ahora, en la calle dedicada a Berlanga hay hoteles, restaurantes y hasta un centro comercial. Un decorado que a buen seguro el cineasta, si estuviera vivo, aprovecharía para alguna ocurrente secuencia.

La casualidad ha querido que a pocos metros de su calle el cine español le vaya a rendir el próximo mes de febrero el gran homenaje, la gala de los Goya, en otro decorado también un punto berlanguiano, el Palau de les Arts.

Este sábado se cumplen 100 años del nacimiento de este valenciano universal. Las instituciones han organizado en los próximos meses un sin fin de actividades. Les animo a disfrutarlas.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00