Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Ya circulan por València más de 20 taxis eléctricos

Según Fernando Del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi de València, las ayudas económicas para la adquisición de taxis eléctricos, sumadas al bajo coste de combustible y nula contaminación, están ayudando a su proliferación

Entrevista a Fernando del Molino, presidente Federación Sindical del Taxi de València

Entrevista a Fernando del Molino, presidente Federación Sindical del Taxi de València

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623405218819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En poco tiempo los vehículos eléctricos han proliferado también en el sector del taxi. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con Fernando Del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi de València, quien ha dejado patente el interés de sus compañeros por incorporar este tipo de automóvil a su trabajo diario.

El mayor aliciente a la hora de sustituir sus actuales vehículos de combustión o híbridos por los nuevos eléctricos es la rentabilidad. Según Del Molino, las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas, en forma de prestamos a bajo interés y con una parte subvencionada, junto a las ayudas del plan Moves III, que para el sector del taxi puede superar los 7.000 euros, son sumamente interesantes.

Los taxis eléctricos son interesantes para realizar servicios urbanos, dado que su autonomía media suele rondar los 400 Km., pero no para los que realizan grandes trayectos y necesitan realizar una recarga.

Con todo, si habitualmente un taxista gasta entre 400 o 500 euros en combustible, con un taxi eléctrico ese gasto se reduce hasta un 80%, con lo que, tal y como nos dice, “prácticamente se paga la letra del coche nuevo con lo que se ahorra”.

Nuestro compañero José Luis Chiclana ha tenido la oportunidad de viajar a bordo de uno de esos taxis 100% eléctricos que ya circulan por las calles de València, propiedad de Juan Manuel Castro. Escucha como ha sido la experiencia.

Viajamos a bordo de un taxi eléctrico

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623410784847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00