SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Valencia Basket tiene muy encarrilado el fichaje de Dimitrijevic

El base macedonio, que también puede jugar de escolta, lleva desde cadetes en el Joventut

Nenad Dimitrijevic / ACB

Valencia

Una vez finalizada la temporada con la derrota ante el Real Madrid en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, llega el momento del análisis, del balance y, una vez hecho eso, de la toma de decisiones. Hay que decidir si Jaume Ponsarnau continúa como entrenador; algo que parece de lo más improbable. Hay que decididir si se ejecutan las opciones de renovación automática que tiene el club por cuatro jugadores: Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio, Vania Marinkovic y Guillem Vives; y si les presenta una oferta de ampliación a los tres que terminan contrato: Joan Sastre, Nikola Kalinic y Derrick Williams. Y lógicamente también los fichajes para la próxima temporada; y ahí hay uno bastante avanzado, el del base-escolta del Joventut Nenad Dimitrijevic.

Nacido en Skopje, la capital de Macedonia del Norte, el 23 de febrero de 1998, con lo que tiene 23 años. Mide 1,90 y habitualmente se desenvuelve en la posición de uno, aunque también puede jugar de dos. Llegó de niño a la siempre prolífica cantera de 'la penya' para enrolarse en las filas del equipo cadete. Poco a poco, el base fue destacando en los campeonatos nacionales y en la selección de Macedonia con la que llegaría al primer equipo con una edad muy temprana.

En 2016 debuta con el primer equipo ACB del Joventut realizando grandes actuaciones, como en enero de 2017, cuando Dimitrijevic dejó su sello en el partido de Liga ACB ante el MoraBanc Andorra con una exhibición de talento. El joven base del firmó 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Sólo cuatro jugadores habían conseguido esas cifras en la Liga Endesa antes de cumplir 19 años.

Esta temporada Dimitrijevic ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto de Badalona, que logró un puesto en los playoffs por el título y que llegó a ganarle uno de los partidos de la serie de cuartos de final al Barça. Ha disputado 35 partidos, con una media de 20 minutos por partido, promediando 10,6 puntos y 3,6 asistencias por encuentro, con 8,6 de valoración media en toda la temporada.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00