¡¡¡A por una histórica final!!!
Que además llevaría añadida la clasificación también histórica para jugar la Champions
Valencia
El Levante FS juega este sábado el primer partido de las semifinales ante el Viña Albali Valdepeñas en el pabellón de Paterna, donde este curso se ha mostrado muy sólido y tratará de hacer bueno el factor cancha para clasificarse para su primera final.
El premio de avanzar en las semifinales, que se juegan al mejor de tres partidos, es, además, disputar la Liga de Campeones la próxima temporada en lo que sería un hito histórico para el equipo valenciano.
El Levante FS ha logrado en casa trece victorias, únicamente ha cedido tres empates y sólo ha perdido un encuentro en toda la fase regular, aunque el Valdepeñas se presenta a esta serie después de eliminar en cuartos a ElPozo Murcia, que acabó primero.
Esta campaña, el equipo de Diego Ríos derrotó al Valdepeñas por un contundente 4-1 en el duelo disputado en Paterna, aunque el pasado 25 de mayo, en el partido de vuelta, el equipo manchego ganó por 5-2.
El Levante, además, pretende aprovechar el hecho de haber llegado más descansado al partido, pues ha tenido más días para preparar el encuentro al superar los cuartos de final por la vía rápida, mientras que su rival necesitó del tercer partido para alcanzar las semifinales.
Este primer partido de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) contará con la presencia de unos novecientos espectadores en el pabellón municipal de Paterna.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"