Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

La patronal hotelera HOSBEC propone un Bono España y un Bono Viaje Senior para ayudar al sector hotelero

Hosbec no cree que este verano vaya a ser bueno, por lo menos hasta el mes de agosto, por la falta de turismo internacional, sobre todo británico

Rueda de prensa de Hosbec

Rueda de prensa de Hosbec / Hosbec

La patronal hotelera HOSBEC  maneja previsiones de ocupación hotelera para este verano muy alejadas de las que se daban en 2019, última temporada que se puede considerar normal. No obstante empiezan a vislumbrar una mejoría que se consolidará en agosto, porque julio será todavía un mes muy inestable.

Según explica el vicepresidente de HOSBEC, Federico Fuster, el mayor problema sigue estando en el turismo internacional, sobre todo en el británico que es el principal para nuestra comunidad. Porque para que estos hoteles incrementen su actividad hace falta demanda, sobre todo británica, algo que les preocupa. Está empezando a llegar  turismo de Benelux y de países nórdicos, pero el punto fuerte es el británico, que representa el 30 % del turismo total de la Comunitat Valenciana y el 60 % de los viajeros que llegan a la provincia de Alicante 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hosbec se queja de que las ayudas previstas por las administraciones no han beneficiado especialmente al sector hotelero, por eso piden un plan de ayudas específico para los hoteles. Pero, además, Hosbec quiere contribuir a promocionar soluciones y propone el Bono España, partiendo de algo que ha funcionado muy bien que es el Bono Viatge.

Según explica la secretaria general de la asociación, Núria Montes, proponen al gobierno central un Bono España a semejanza del Bono Viatge, financiado con fondos europeos y con una inversión de en torno a los 500 millones de euros para turismo nacional en destinos nacionales. Y al gobierno de la Generalitat, propone un Bono Viatge Senior, para intentar paliar el agujero que va a dejar el Imserso:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este Bono Viatge Senior en la Comunitat Valenciana sería para mayores de 55 años, que serviría, igual que el Bono Viaje español, para incrementar la actividad hotelera de la región y que pondría a disposición entre 100.000 y 200.000 paquetes.

"El ayuntamiento de València nos ha girado la cara"

La situación de los hoteles en la ciudad de València está sosteniendose en estos momentos gracias al turismo de fin de semana. Sin embargo, entre semana, la ocupación está siendo incluso sólo de un 20%. No obstante, se encuentra abierto el 100% de la planta hotelera de la ciudad.

El vicepresidente de Hosbec Valencia, Javier Vallés lamenta que el Ayuuntamiento de València le haya dado la espalda al sector. Y no sólo por no dar ayudas directas como sí han hecho los ayuntamientos de Benidorm y Alicante, sino porque en el peor año han subido los impuestos:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tanto el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se han incrementado en este último año y, aunque se ha suprimido el impuesto de terrazas en este 2021, que supone entre 2.500 y 3.000 euros, el aumento en el IBI y el IAE ha sido de 40.000 euros al año.

Vallés ha manifestado que tanto Benidorm como Alicante, las dos poblaciones que junto a València atraen a más turistas en la Comunitat, han prestado ayudas, pero ha condenado que València no lo ha hecho.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?