La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

Restricciones que no se entienden

Posdata Noa De La Torre (11-06-2021)

Posdata Noa De La Torre (11-06-2021)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623430266817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Soy de las que siempre ha entendido el cierre de la hostelería. Y ahí están los datos de cómo esa medida ayudó a salir de la gravísima tercera ola de coronavirus. Comprendo, por tanto, las restricciones a la hostelería y el ocio para evitar contagios. Es más, estoy en contra de la idea de que esto suponga estigmatizar al sector. También es cierto que su sacrificio debería haberse compensado con más y mejores ayudas directas para evitar la ruina. Pero a estas alturas todos deberíamos saber que no son los espacios los que provocan los contagios, sino el tipo de actividad social que en ellos se desarrolla.

A partir de ahí, lo que ya no puedo entender es que se mantengan ciertas restricciones al ocio y la hostelería en la actual situación epidemiológica. Si ya no hay toque de queda, ¿por qué la restricción horaria para estos locales? Si ya no hay límites a las reuniones sociales, ¿por qué no pueden juntarse más de 10 personas en un restaurante?

No sé si el recurso de las patronales de hostelería y ocio prosperará en los tribunales, pero desde luego es incoherente abrir el debate sobre el inicio del fin de la mascarilla y mantener ciertas restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00