Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Energías renovables

Una difícil decisión

La instalación de parques solares aporta a los ayuntamientos importantes ingresos

Instalación de placas  solares em una vivienda

Instalación de placas solares em una vivienda / ICAL

La instalación de parque solares en los municipios de la provincia está poniendo en más de un aprieto a los alcaldes a la hora de decidir. Por un lado es una fuente de ingresos muy importante para los ayuntamientos. Estamos hablando de más de 10 millones de euros en impuestos de obras y de medio millón todos los años en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Pero ya hay colectivos que no ven con buenos ojos el impacto visual de  esos parques producen. En Villalba de los Alcores hay un proyecto que abarca 800 hectáreas y su alcalde tiene claro que no dejará instalar estas placas a menos de un kilómetro del  casco urbano. Pero los ingresos son sustanciales para el Ayuntamiento, 13 millones de euros en impuesto de obras y otra cantidad sustancial en el IBI todos los años.

En Renedo de Esgueva, otro municipio donde hay proyectado un parque de estas características, su alcaldesa, Raquel González, reconoce que se han podido hacer inversiones muy importantes gracias a los 600.000 euros que reciben de ese parque.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre dinero e impacto visual, los ayuntamientos tratan de poner un equilibrio. Y en estos casos so, Renedo, al igual que en Villalba los alcaldes tratan que esas placas solares estén lo más alejadas del casco urbano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?