Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las citas médicas presenciales se incrementarán según avance la vacunación

Feijóo asegura que "Galicia sigue siendo la comunidad más segura"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la "presencialidad" en atención primaria se "seguirá incrementando" / EFE

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la "presencialidad" en atención primaria se "seguirá incrementando" conforme se consiga "un porcentaje de vacunación amplio", tanto en la "población general como en la población adolescente".

Feijóo también ha remarcado que la pandemia "ha venido a acreditar que Galicia estaba preparada para gestionar el probablemente mayor test de estrés que nunca tuvo que soportar desde la transferencia de los servicios sanitarios", pero también "el mayor test de estrés que el Sistema Nacional de Salud tuvo que afrontar en más de cien años desde la gripe española".

En su intervención, en la que acreditó que "ahora que parece que entramos en una nueva fase de la pandemia, a punto de ver la luz al final de este largo túnel de año y medio", se puede certificar que "Galicia sigue siendo la comunidad más segura" y en la que, "a pesar" de los más de 2.000 decesos por covid-19, "es el lugar donde menos fallecimientos hubo de toda la España peninsular".

"Queda acreditado que los recursos humanos del Sergas estaban preparados. Ahora tenemos que acompañarlos", ha dicho, en referencia a los equipamientos, tecnología y todas las inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00