Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Zaragoza

El gobierno de PP - CS de Zaragoza, en el ecuador

El equipo de gobierno está "razonablemente satistecho" de estos dos años, tras asumir el cargo en 2019. Desde la oposición, el PSOE critica la política cortoplacista y "de foto" que "se olvida de los barrios", y Zaragoza en Común califica su actuación como de "absoluto desprecio por lo público"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández,  en la rueda de prensa de balance de los dos años del equipo de gobierno PP - CS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, en la rueda de prensa de balance de los dos años del equipo de gobierno PP - CS / Daniel Marcos - Ayuntamiento de Zaragoza

Razonablemente satisfecho. Así se muestra el alcalde de Zaragoza tras estos 2 años de gobierno PP-Ciudadanos en el ayuntamiento de la capital aragonesa. Buena parte del mandato ha estado marcado por la pandemia, aunque asegura que eso no ha impedido cumplir con el 34% de los compromisos que asumieron el 15 de junio de 2019.

Añade Azcón que solo el 17% está pendiente de llevar a cabo .La pandemia se ha convertido en el gran desafío, con 16 de los 24 meses de gobierno marcados por la covid. Aun así, la unión del equipo de Gobierno ha sido la clave.

"Creo que podemos estar razonablemente satisfechos", ha remarcado. "Si algo caracteriza a este gobierno ha sido el esfuerzo por el diálogo, por la colaboración y por el acuerdo, pensando en el beneficio común de Zaragoza y los zaragozanos", ha insistido el alcalde.

Un tiempo en el que admitía se han puesto en orden las cuentas y, como señalaba la vicealcaldesa, Sara Fernández, con un grado importante de ejecución de sus compromisos.

"Un acuerdo del que, a día de hoy, ya hemos cumplido con el 34% de las iniciativas, un 49% están en ejecución y solamente un 17% de esas 50 medidas está pendiente de llevarse a cabo".  Y añadía: "Todo eso en 2 años y con una pandemia internacional de por medio". 

PSOE

"Al señor Azcón solo le interesa la foto y la política efímera". Son las palabras de la portavoz socialista Lola Ranera al hacer balance de los 2 años del gobierno PP-Ciudadanos.

Ranera dijo que el alcalde solo ha dedicado, en los 15 meses de pandemia, 32 millones de euros para los más afectados, y añadía que "en su capítulo de inversiones, sigue invirtiendo solo en el centro de la ciudad, olvidándose absolutamente de los barrios, olvidándose de donde viven las personas".

Además, "por otra parte, donde sabe trabajar es en la confrontación y ahí le hemos visto cómo ha estado día a día batallando contra Pedro Sánchez".

 Zaragoza en Común

Desde Zaragoza en Común, Pedro Santisteve afirmó que el alcalde ha mostrado estos dos años su "menosprecio" por los servicios sociales municipales y su "absoluto desprecio por lo público".

"Ha sido, de alguna forma, la voz de su amo", ha dicho Santisteve. Este gobierno "ha actuado al dictado de los intereses de la oligarquía local, de los grandes tenedores de suelo urbano, de capital o de medios de comunicación; o de los intereses de las grandes contratas", para los que "ha tenido una especial atención para este gobierno, a los que se ha derivado, sin ser una prioridad, dinero público - por ejemplo, con remanente de tesorería -, devolviendo con flores los favores recibidos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?