Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Estabilizado el incendio Corral de Calatrava

Las llamas obligaron a cortar la CR-4129 y se ha desaló el ganado de varias fincas ante el peligro por inhalación de humo

Una cosechadora ha sido el origen del fuego

El incendio se originaba en la tarde del jueves

El incendio se originaba en la tarde del jueves / INFOCAM

Según ha informado el Infocam a través de su twitter se da por estabilizado el incendio en Corral de calatrava.

Se trata de un incendio agrícola que se declaró en la tarde del jueves, pasadas las seis  y media de la tarde y que ha precisado la movilización de hasta 168 personas y 36 medios, 5 de ellos aéreos.  A las 10 de la mañana de este viernes había en la zona todavía medio centenar de efectivos y 11 medios de extinción terrestres para dar por controlado el incendio, según el FIDIAS, el Sistema de Información de Incendios Forestales.

A las seis de la mañana de este viernes se perimetraba la zona afectada de donde se ha tenido que desalojar el ganado de varias fincas ante el peligro por inhalación de humo, según ha explicado en la SER, el alcalde de Corral Andrés Cárdenas.

Una máquina cosechadora de la que saltó una chispa "fue el origen del terrible fuego que se propagó a causa del viento", explica el alcalde que agradece el trabajo y la coordinación del INFOCAM.

El fuego obligó a cortar la carretera que transcurre entre el puente viejo de Alarcos hasta el Castillo de Herrera, zona donde se originó el incendio. 

Todavía están por determinar las hectáreas que ha podido quemar que han sido de cereal y monte bajo. 

El alcalde, bombero de profesión, apelaba a la colaboración ciudadana para evitar los incendios. Sólo en la tarde de este jueves el parque de bomberos de Puertollano tuvo 13 salidas, entre ellas colaboraron en el incendio de Corral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?