Sociedad

Prisión provisional para 17 personas tras la última operación antidroga en Puertollano y otras localidades

En total hay 20 detenidos. Se han producido registros también en Ciudad Real, Hinojosas, Torralba, Daimiel, Miguelturra, Herencia y en las provincias de Toledo, Valencia y Cádiz

Juzgados de Puertollano / Cadena SER

Puertollano

Balance de la gran operación antidroga que tenía lugar el martes en Puertollano y otras localidades de la provincia de Ciudad Real. En el día de ayer eran  puestas a disposición judicial 20 personas detenidas por su relación con una operación contra el tráfico de drogas.

Tras tomar declaración a los detenidos, la jueza instructora ha decretado para 17 de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, que tiene abiertas Diligencias Previas relacionadas con estos hechos desde el año 2020.

 Para las otras 3 personas se ha decretado libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado todos los lunes de cada semana, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

En las Diligencias Previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización o grupo criminal y blanqueo de capitales.

 El Juzgado instructor había autorizado 27 entradas y registros en varios puntos de la provincia de Ciudad Real (Ciudad Real capital, Puertollano, Miguelturra, Herencia, Damiel, Torralba e Hinojosa de Calatrava), en la provincia de Toledo (Yuncos e lllescas) y en las provincias de Valencia y Cádiz.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano).

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00