Economia y negocios

Inaugurada la segunda fase del Polígono de Herencia

En total más de 170.000 metros cuadrados

Esta misma semana se escrituraban las primeras parcelas

Inauguración de la segunda fase del polígono industrial de Herencia / Cadena SER

Alcázar de San Juan

En Herencia se ha inaugurado la segunda fase del polígono Industrial que cuenta con más de 170.000 metros cuadrados. Una inauguración muy esperada por el municipio herenciano que ha visto como en los últimos años muchas empresas de la comarca han decidido instalarse en el polígono generando nuevos puestos de trabajo.

Este viernes se inauguraba la segunda fase , pero ya tienen la vista puesta en una tercera ampliación como anunciaba el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, "una de las cuestiones que me ha trasladado el alcalde es empezar a diseñar lo que será la fase 3".

Esta misma semana se escrituraban las primeras parcelas de empresas de toda la comarca que además contarán con dos ventajas como explicaba el alcalde del municipio, Sergio García Navas, "tendrá una bonificación de hasta el 90 % en el impuesto de construcción de obras y otra de la mano de una asesoría externa para que les oriente en las cuestiones que necesiten".

Crecimiento empresarial

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que la región se encuentra a la puertas de una recuperación económica como lo demuestran los últimos datos en materia de creación de empresas que "son muy positivos" ya que, según ha dicho, "estamos a la cabeza de creación de empresas en nuestro país, 14 puntos por encima de la media".

Eso pone de manifiesto que "todo el trabajo que vemos venido haciendo en los últimos años de relación con el sector empresarial y captación de inversiones de fuera de la Comunidad Autónoma empiezan a dar sus resultados".

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00