Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Alcorcón gana el premio "Escoba de Plata 2020-2021"

Se premia a la empresa pública, ESMASA, por la eficacia y eficiencia del nuevo modelo de gestión de rutas en la recogida de residuos

Operarios de ESMASA (foto de archivo)

Operarios de ESMASA (foto de archivo) / Europa Press

Alcorcón gana el premio internacional "Escoba de Plata 2020-2021". Se premia a la empresa pública, ESMASA, por la eficacia y eficiencia del nuevo modelo de gestión de rutas, que ha contribuido a "normalizar la recogida de residuos mediante un sistema de algoritmos que predice el llenado de los contenedores y adapta el servicio a las necesidades de la ciudad", señalan desde el consistorio.

"En tan solo dos años hemos pasado a tener un problema crónico de basuras a ganar premios internacionales de limpieza. El premio Escoba de Plata es un orgullo para toda la ciudad, pero sobre todo es la evidencia de que Alcorcón ha cambiado", asegura el teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Señala que "este modelo sea premiado por su papel en normalizador el servicio de recogida y mejorar la limpieza de la ciudad tiene un enorme valor simbólico porque ha sido diseñado por los propios trabajadores de la empresa".

La Escoba de Plata es concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente cada dos años a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente en diferentes categorías en función del tamaño del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?