Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
FESTIVAL DE MÁLAGA

Javier Fesser recoge la Biznaga de Honor en Málaga

El director Javier Fesser hace doblete en la ciudad y recibe la Biznaga de Honor por su trayectoria y presenta su nueva película fuera de concurso 'Historias lamentables'

El director de cine Javier Fesser / Festival Málaga

Málaga

El director Javier Fesser hace doblete en la ciudad y recibe la Biznaga de Honor por su trayectoria y presenta su nueva película fuera de concurso 'Historias lamentables'. Tras el éxito de 'Campeones', que recibió el Goya a la mejor película mas taquillera de 2018, regresa a sus orígenes con una comedia que recuerda a su ópera prima 'El milagro de P.Tinto'. Un filme que se divide en cuatros historias de humor que están conectadas y que llega a los cines este fin de semana, aunque ya se ha podido ver en Amazon. Fesser ha pasado por Hoy por Hoy Málaga para hablar de su trayectoria. Ya puedes escuchar la entrevista.

Javier Fesser recoge la Biznaga de Honor en Málaga

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623420146_542796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Fesser nace en Madrid en 1964 y se licencia en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza su carrera profesional en el mercado publicitario hasta que crea Películas Pendelton en 1992, productora con la que empieza a realizar algunos cortometrajes que reciben numerosos premios en festivales de cine nacionales e internacionales, incluido el Goya al mejor cortometraje por Aquel Ritmillo (1995) y el Prix de la Jeunesse en Clermont-Ferrand por El Secdleto de la Tlompeta (1996). Su primer largometraje, El milagro de P. Tinto (1998), le valió una candidatura al Goya al mejor director novel, pero su mayor éxito en taquilla será la adaptación de los personajes de Francisco Ibáñez en la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003). Su tercer largometraje, Camino (2008), consigue el Goya al mejor director, mejor guion y mejor película. En 2007 es nominado al Oscar al mejor cortometraje por Binta y la gran idea, con el que arranca una trilogía que se completará años después con otros dos cortometrajes sobre la infancia: Bienvenidos (2015) y El Monstruo Invisible (2020).

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014) es su primera incursión en el mundo de la animación y con ella obtiene el Goya al mejor guion adaptado y a la mejor película de animación. En 2018 estrena Campeones, protagonizada por personas con discapacidad intelectual, que se alza con el Goya a la mejor película así como el favor de público y crítica. Con su último largometraje, Historias lamentables, que se estrenó mundialmente en la plataforma Amazon Prime en Noviembre de 2020, Fesser regresa al universo de la comedia surrealista y del cómic, profundizando en ese universo personal lleno de humor y ternura, imposible de clasificar, que empezó a explorar en sus primeros trabajos.

Filmografía

Historias Lamentables (2020), El Monstruo Invisible (cortometraje, 2020), Campeones (2018), Bienvenidos (cortometraje, 2015), Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014), Camino (2008), Binta y la gran idea (cortometraje, 2007), La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), El milagro de P. Tinto (1998), El Secdleto de la Tlompeta (1996), Aquel Ritmillo (1995)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00