Sociedad
Veterinario mascotas

Todo lo que hay que saber para evitar las pulgas y las garrapatas

Con el buen tiempo, pasamos mucho más tiempo en el exterior con nuestros animales, y los parques y jardines son un foco de estos parásitos

Garrapata / Getty Images

Talavera de la Reina

Las clínicas veterinarias acusan un aumento en estos días de las visitas e intervenciones sobre mascotas por infecciones causadas por pulgas y garrapatas. Con el buen tiempo, los sacamos a pasear durante más tiempo y por zonas más verdes y de naturaleza, hogar de estos parásitos tan peligrosos. Las pulgas y garrapatas pueden causar la muerte al animal en el que hospedan e, incluso, invadir a un humano.

Por su carácter hematófago, la garrapata introduce su cabeza en el torrente sanguíneo para poder acceder a la sangre, y retirarlas puede ser incluso más peligroso que dejarlas. La clave es prevenir, con collares, gotas o pipetas, y estar muy atento a posibles indicadores de invasión, como zonas enrojecidas, irritadas, o un comportamiento de nuestra mascota de picor incesante.

La clínica talaverana 'El Buen Pastor' es especialista en tratar este tipo de afecciones, antes, durante y después. La experta Natascha Ramírez nos ha contado todos los detalles sobre estos parásitos y pasos a seguir, en una entrevista que puede escuchar aquí:

Charlamos sobre garrapatas con la clínica El Buen Pastor

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623410494854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad