Política

José Luis Bueno presenta su candidatura para ser el nuevo coordinador provincial de IU

El actual responsable de organización del partido y concejal de El Puerto de Santa María cuenta con la mayoría del respaldo de la formación y tratará de concurrir en una candidatura unitaria junto al otro aspirante, el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez

El responsable de organización de Izquierda Unida en la provincia y candidato a la dirección provincial, José Luis Bueno / Cadena SER

Cádiz

El actual responsable de organización de Izquierda Unida en la provincia, José Luis Bueno, es quien tiene más posibilidades de convertirse en el próximo coordinador provincial del partido tras la renuncia de Fernando Macías de volver a presentarse para ser reelegido. 

El también concejal de El Puerto de Santa María ha presentado ya su precandidatura, que cuenta con el respaldo mayoritario dentro del partido. En declaraciones a Radio Cádiz, Bueno ha explicado que se trata de una candidatura formada por 71 personas en todo el territorio de la provincia, "que agrupa diferentes sensibilidades y cuenta con un respaldo institucional importante. Creemos que agrupa a la mayoría territorial de IU y es representativa de un proyecto político de clara mayoría dentro de nuestra organización". 

El proceso para que los militantes presentasen su proyecto finalizó el pasado 10 de junio, y junto al de José Luis Bueno hay otro, el del alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.

La intención, según ha afirmado el actual responsable de organización, es concurrir con una candidatura unitaria, y en ese sentido avanzan ahora las conversaciones entre los dos aspirantes.

"Jorge es un compañero con el que tengo mucha afinidad política y personal, y ya hemos estado hablando con tranquilidad y normalidad para poner en común ambas precandidaturas y trabajar para que al final de este proceso tengamos una única candidatura de unidad, que creo que es el objetivo de ambos", ha desvelado Bueno, quien ha asegurado que sería "una candidatura amplia, donde quepan todos los perfiles de la provincia, y tanto por parte de Jorge como por la mía no vamos a escatimar esfuerzos en que los militantes de la provincia avalen una candidatura unitaria".

Según el calendario del proceso interno, el día 19 de junio es el último en el que se pueden presentar definitivamente las candidaturas, que se votarán entre el 23 y el 27 de junio por parte de la militancia, tanto de forma presencial como online, en dos ventanas habilitadas para tal efecto. Finalmente, será el día 3 de julio cuando, en una asamblea provincial, se haga oficial el nombramiento del nuevo coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00