El Arcángel solo podrá cederse mediante un concurso público
Cualquier club de fútbol de la ciudad podría optar a la cesión del recinto, tras varias décadas usándose en precario
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba sacará a consurso público la gestión y uso del estadio El Arcángel, una vez que se resuelvan todos los trámites para el uso del suelo del Arenal donde esta ubicado el recinto deportivo.
Así lo ha confirmado a Radio Córdoba, el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien insistió en que ésa es la única solución posible a una gestión que lleva desde el año 1993 haciéndose en precario por parte del Córdoba club de fútbol. "La solución definitiva pasa por el concurso público al no ser posible su cesión, como se viene intentando desde el año 93. Además, la Unión Europea imposibilita las ayudas públicas a sociedades anónimas deportivas. La única solución que cabe ya para este rompecabezas jurídico y fiscal, como ha dicho también el alcalde, es el concurso público. Es lo más sensato y lo más justo", afirmó Fuentes.
El estadio se asienta sobre un suelo que aún no pertenece al Ayuntamiento. El desarrollo de El Arenal estaba pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad. El alcalde ha asegurado que los trámites para resolver este problema ya están en marcha ya que sin ese paso, no se podría iniciar ese proceso de concurso público.