SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

0-0. Agónico ascenso del Formentera a la Segunda Federación

El equipo de la Pitiusa menor hace valer su mejor clasificación en temporada regular ante el Mallorca B

Imagen del choque jugado este sábado / SD Formentera

Ibiza

La SD Formentera jugará la próxima temporada en la Segunda RFEF, la nueva categoría en la que también militarán  la Peña Deportiva, el CD Ibiza y el Andratx en representación del fútbol balear.

El equipo de la Pitiusa menor  ha empatado en la eliminatoria final ante el Mallorca B, resultado que le ha servido para subir de categoría gracias a su mejor clasificación en temporada regular. Pero la fiesta final ha venido precedida de un auténtico calvario y sufrimiento porque el filial mallorquinista ha sido claramente superior tras el primer tiempo y ha gozado de claras ocasiones. Un colosal Santiago bajo palos lo ha evitado y cuando no ha sido el portero local ha sido la diosa fortuna. Un remate de Gálvez en los instanes finales de la prórroga se ha topado con el larguero.Tampoco ha faltado la polémica con un gol anulado a Quintana en el segundo tiempo por un dudoso fuera de juego.

El fútbol no ha sido justo con el Mallorca B pero tabién ha premiado el pundonor de un Formentera, castigado físicamente pero que ha resistido de forma numantina.

El nuevo proyecto fútbolistico en la Pitiusa menor, con cambios en su junta directiva y cuerpo técnico, ha tenido éxito en el primer intento.

Bajo un calor sofocante en Sant Francesc,  se ha visto un choque igualado en los primeros 45 minutos, con mejor arranque del Mallorca B aunque sin generar ocasiones claras ante el marco de Oscar Santiago. Poco  a poco el Formentera se ha sacudido el dominio, cuando han entrado más en juego sus jugadores más creativos, Julen Ekiza, Theo y Daisuke, aunque los locales solo han generado peligro en el primer tiempo a balón parado. Primero con un lanzamiento de falta de Ekiza ligeramente desviado y después con un remate del central Pablo que no encontró portería. En la otra área el mayor peligro llegó tras un remate de LLabrés que tampoco acertó entre los tres palos.

Tras el descanso, se vio otra película. El despliegue físico y la calidad individual del  Mallorca B desniveló la balanza y solo se jugó en campo local. Montalbán tuvo dos claras ocasiones, pero en una apareció la piernas del central Pablo, un coloso en defensa mientras le duraron las fuerzas, y en la segunda fue Santiago el que abortó el remate.

En un lanzamiento de falta, Quintana remató a la red, pero el juez de línea invalidó la acción por un más que dudoso fuera de juego. El medio campo local no existía, los jugadores del Formentera no olían el balón, con algunos de sus futbolistas con problemas físicos y el Mallorca B puso cercó a la portería de Santiago con oleadas continuas. Llabrés fue protagonista en la recta final de la seguda parte . Un remate sensacional desde fuera del área lo volvió a abortar Santiago y después el mismo protagonista no encontró portería.

El asedio visitante no tuvo premio y se llegó a la prórroga.El Formentera se sostuvo mejor  en el arranque del tiempo extra y tuvo una buena ocasión en un remate de Pablo tras un saque de esquina que desvió el portero Leo Román. A los locales les benefició la entrada en el campo de Iago porque aguantó algo más el balón.

Pero de nuevo tocó sufrir en la segunda parte de la prórroga. El Formentera estaba roto físicamente. Jugadores como Agus y Pablo no podían más y de nuevo llegaron las ocasiones del Mallorca B. Gálvez estuvo cerca del gol en tres remates, el más claro se estrelló en el larguero. Apretando los dientes y venciendo al cansancio y los problemas físicos y con una dosis de Fortuna el Formentera consiguió mantener el empate inicial y el pitido final le llevó al éxtasis.

Tras 124 minutos de sufrimiento y angustia la afición pudo festejar el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00