Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

APR Madrid Central

Más Madrid moviliza a los vecinos de la capital para frenar Madrid 360

El partido político Más Madrid ha lanzado el plan Crece Madrid Central para evitar que se ponga en marcha el nuevo plan anticontaminación Madrid 360

Más Madrid inicia su plan Crece Madrid Central

Más Madrid inicia su plan Crece Madrid Central / FERNANDO VILLAR (EFE)

El grupo municipal de Más Madrid ha iniciado este sábado una campaña informativa con más de cincuenta mesas repartidas en todos los distritos con la finalidad de dar a conocer a lo largo de este mes a los vecinos de la capital su iniciativa para evitar que se inicie el plan anticontaminación Madrid 360 propuesto por el Partido Popular y que finalmente se aplique y amplíe el plan inicial que se llevó a cabo durante el gobierno de Manuela Carmena.

Las mesas informativas han servido como una llamada a la ciudadanía de los distintos barrios que conforman la almendra de Madrid, la zona que corresponde al interior de la M30, para que ayuden a presionar al gobierno de la capital y evitar que finalmente se ponga en marcha Madrid 360. Las principales diferencias entre Madrid Central y Madrid 360 son la cobertura de las zonas restringidas y la permisión de la entrada de los vehículos. El plan Madrid 360 restringiría los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Sol y Universidad. Además, sería más permisivo con la circulación de los coches. Precisamente, una de las medidas más criticadas por Más Madrid en Crece Madrid Central es esa libertad de entrada a 15.000 coches diarios.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha acudido a uno de los puestos informativos, concretamente al barrio de La Latina con el fin de informar a los ciudadanos sobre su propuesta. “Lo que hoy presentamos es una campaña para la ampliación de Madrid Central, una campaña que sigue la propuesta que hicimos ya hace un par de semanas, que lo que hace es rechazar el proyecto completamente ineficaz que ha presentado el Gobierno de Almeida", ha explicado Maestre a los medios.

Mientras no exista una ordenanza por parte del Partido Popular municipal Más Madrid continuará presionando para que se acate de nuevo Madrid Central. “Tenemos que seguir empujando para mejorar la calidad del aire en Madrid”, informaba la portavoz de Más Madrid. La propuesta de Almeida, como explicamos antes, implica la entrada en Madrid de 15.000 vehículos cada día, lo que no rebajaría, como explicaba Maestre, la contaminación en la capital. “El plan de Martínez Almeida es un plan con agujeros, es una zona de bajas emisiones en la que entran muchos coches y que, en ese sentido, no tiene ningún efecto en la contaminación”, proseguía la portavoz. 

El anteproyecto de la ordenanza de movilidad fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 27 de mayo y aunque todavía no haya puesto en marcha el plan Madrid 360, el Ayuntamiento ya ha paralizado el envío de multas por entrar de manera indebida a Madrid Central, aunque sí continúa el registro de infractores mediante las cámaras, en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid instara al Consistorio a continuar multando hasta que no se ejecute la sentencia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?