Más deportes
Roldán FSF

El STV Roldán cae eliminado ante Burela en una semifinal muy igualada

Los detalles individuales y las malas decisiones decantaron la balanza a favor de las gallegas

Las jugadoras de STV se conjuran antes de la semifinal / STV Roldán

Murcia

El STV Roldán ha caído eliminado en la semifinal por el título de liga en Torrejón de Ardoz. El rival, Burela, no fue superior en ninguna faceta de juego durante un partido muy equilibrado desde el minuto uno y sobre todo en la primera mitad. El 'saco' de goles llegó en la segunda parte por acumulación de faltas. De hecho, quien llevó las riendas del ataque fue el equipo pachequero en los primeros compases con un disparo de Mariángeles que estuvo cerca de abrir el marcador.

Tras unos destellos de dominio, Burela se repuso y empezó a tener más la pelota. Ahí llegó el peligro de las gallegas. El primer golpe lo asestó Leticia Martín en el minuto ocho, algo que fue un jarro de agua fría para las de Juan Alcaraz. La respuesta se hizo esperar y tuvo que ser a balón parado gracias a un potente disparo de Marta Pelegrín, que se alojó en las redes de Burela. Con todo por delante, las faltas penalizaron a STV.

A falta de 3.35 para el descanso llegó la quinta y restando 1.31 la sexta. Esto supuso un doble penalti que repelió Cristina con mucha autoridad. La mala noticia, como elemento externo a las faltas, estuvo en la contundencia de Peque, que con menos de un minuto para la bocina, montó la contra para servirse de un balón filtrado y hacer el 2-1.

En la segunda mitad todo se estancó. Los dos equipos anduvieron lentos en el inicio y las ocasiones, salvo una aislada de cada entidad, brillaron por su ausencia. El control de la posesión fue la clave para lo que vino después, porque Burela volvió a despertar.

Sucedió lo mismo que en la primera mitad, STV se cargó rápido de faltas y la sexta llegó cuando restaban 7.48 para el final. Un doble penalti cometido sobre Ale de Paz hizo que Jane pusiera tierra por medio con el 3-1. Esto fue un mazazo para las pachequeras, que fueron con todo en el cinco para cuatro y condenaron su partido. En una de las salidas, Peque recuperó la pelota y anotó el 4-1 a puerta vacía. El STV, sin obtener rédito ni hacer daño al rival con portera jugadora, se terminó desinflando.

La última palabra estuvo en otro doble penalti y de nuevo la ejecutora fue Jane, que no falló. De esta manera, el STV Roldán da por finalizada la temporada con una eliminación que resulta más engañosa por resultado que por juego en una semifinal equilibrada.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00